Test A/B en WordPress – Cómo sacarle más partido a tu web basándote en datos y no opiniones

Sábado 8 de Noviembre, 3:30pm – 4:00pm
con Antonio Villegas (@avillegasn)

Todos queremos sacar más provecho de nuestra web, ya sea vendiendo más y mejor (si hablamos de una web e-commerce), consiguiendo más suscriptores para nuestra lista de correo, más impacto en las redes sociales, etc. Sólo hay dos maneras de conseguirlo: atraer más visitantes o mejorar el porcentaje de visitantes que se convierten en “clientes”.

Las técnicas de optimización de conversiones nos ayudan en lo segundo. Entre ellas, la más conocida (pero no la única) es la de Test A/B que consiste en mostrar dos (o más) versiones diferentes de una misma página a nuestros visitantes y monitorizar su respuesta a cada versión para ver cuál de ellas funciona mejor. Normalmente se observa una mejora en el porcentaje de conversión de más de un 10% a partir de los primeros tests. ¡Empieza a calcular cuántas ventas más esto implica para tu negocio!

En esta charla, se dará una introducción a todos estos conceptos y veremos cómo pueden aplicarse al caso específico de WordPress.

Presentación:

También puedes descargar la presentación [21,3MB]

Publicado en .